Apple demanda a HTC por infracción de 20 patentes

Creo que en este caso vale la pena traducir y reproducir el contexto del comunicado que Apple acaba de difundir. De por si no solo explica el porqué, sino que se pueden sacar muchas conclusiones sobre la forma de hacer las cosas de la compañía de la manzana; ahí va…

CUPERTINO, California-2 de marzo del 2010.

Apple ha presentado hoy una demanda en contra de HTC por infringir 20 patentes de Apple relacionadas con la interfaz de usuario del iPhone, la arquitectura subyacente y el hardware. La demanda fue presentada conjuntamente en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos(CCI) y en el Tribunal de Distrito de Delaware.

“Podemos sentarnos y ver cómo los competidores roban nuestras invenciones patentadas, o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido hacer algo al respecto “, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Creemos que la competencia es sana, pero los competidores deben crear su propia tecnología original, no robar la nuestra”.

El resto del comunicado hace una rápida reseña a la breve historia de la compañía, como todas las notas de prensa de Apple.

A menudo nos hacemos eco de cuando Apple recibe una demanda. Es de las pocas veces que Apple es quien demanda a otros -o que al menos trasciende a la luz pública-, y será interesante ver qué color coge el proceso cuando quien planta batalla es el temido departamento de abogados de Cupertino. Ya sabemos cómo han terminado casos mas o menos recientes.

8 Comentarios

  1. “Es de las pocas veces que Apple es quien demanda a otros..”
    – Espero que no estes hablando en serio.

    “Los competidores deben crear su propia tecnología original, no robar la nuestra.”
    – A veces odio el doble rasero que tienen las empresas.

  2. Hola Edgar B.

    Una cosa es que Apple presente una contrademanda, y otra que demande primero. Y el máximo extremo es que sea la propia empresa quien lo saque a la luz. Creo que en el post ha quedado suficientemente claro.

    Y si, lo del doble rasero ya es casi nuestro pan de cada día…

Comments are closed.