Apple demanda al fabricante de accesorios Sanho por supuesta violación de patentes

Apple demanda al fabricante de accesorios Sanho por supuesta violación de patentes 3

Apple vuelve a las andadas. La compañía ha demandado a un conocido fabricante de accesorios para productos de Apple conocido como Sanho quien es dueño de la marca HyperMac. La demanda tiene que ver con una supuesta violación de patentes relacionada con el adaptador de corriente MagSafe y con algunos cables que utilizan la conexión de 30 pines para el iPod e iPhone. En la demanda se acusa a Sanho principalmente de violar 6 patentes en total. El problema es que esas patentes cubren una gran cantidad de productos de Sanho.

Entre los productos afectados, están los conectores magnéticos conocidos como MBP-PRO y MBP-AIR. Además de un cargador de automóvil para las MacBook conocido como MBP-CAR. Sanho, en lugar de fabricar y literalmente copiar los productos de Apple, lo que hace es utilizar productos oficiales reciclados y los vende como si fueran nuevos. La misma compañía afirma que se utilizan conectores MagSafe originales para garantizar la compatibilidad de sus cables.

En la demanda también están algunos cables de carga y sincronización para el iPod y que utilizan el conector de 30 pines. Los productos que violan las patentes de Apple son: El HyperMac Nano, el HyperMac Micro y el HyperMac Mini. Estos productos son pequeñas baterías externas que proveen de energía extra a los dispositivos. Antes de demandar, los abogados en Cupertino enviaron sendas cartas a Sanho el 26 de Abril, el 19 de Mayo y también durante Junio para notificarles de las supuestas violaciones. Sanho hizo caso omiso de dichas cartas.

Según la demanda, Apple afirma que el demandado ha hecho daño a Apple y que el mismo es irreparable. ES por eso que la compañía busca, entre otras cosas, una compensación monetaria por daños y perjuicios, además de que le sean incautadas las ganancias generadas por la venta de los accesorios que infringen las patentes, además de otro tipo de medidas cautelares para evitar más agravios. Las patentes que se han violado según Apple son:

  • La patente No. 7,517,222 que se refiere a un conector magnético para dispositivos electrónicos
  • La patente No. D618,189 que se refiere a conectores en general
  • La patente No. 7,627,343 que se refiere a los sistemas de reproductores multimedia
  • La patente No. 7,751,853 – que se refiere al receptáculo hembra de datos utilizado en los iPod, o en los iPhone
  • La patente No. 7,783,070 – Adaptador para cable para sistemas de reproducción multimedia; y
  • La patente No. D588,545 que también se refiere a los conectores en general

Vía | AppleInsider

Ir arriba