Apple demora los envíos de las nuevas iMac de 27″ Pulgadas debido a fallos en la placa de gráficos

imacdelay

Apple decidió demorar los envíos de los ordenadores iMac de 27″ Pulgadas, debido a que ha recibido reportes con respecto a que dichos ordenadores han presentado algunos problemas con su placa de gráficos. Los problemas tienen que ver con ciertos “temblores” y algunos otros problemas con la pantalla.

Esta decisión por parte de Apple, se ha dado después de que una página independiente de fanáticos de Apple reportó este problema. Poco después 2 distribuidores autorizados, contactaron a dicha página web para reportarle que “todos los envíos de las nuevas iMac han sido retrasados durante, al menos, 2 semanas para darle oportunidad a Apple de reemplazar las placas de gráficos“.

Se dice que hasta el momento, hay más de 600 usuarios afectados por este problema y al parecer, la mayoría de los problemas se han suscitado en Europa, dado que los distribuidores autorizados que se mencionan, están situados en dicho continente.

Ahora mismo, Apple señala en su página web que si se desea adquirir uno de estos ordenadores, el envío se recibirá en “2 Semanas” en lugar del usual “5-7 días” o “7-10 días“. También se ha dado a conocer que las iMac de doble y cuádruple núcleo están afectadas por el problema.

Vía | ComputerWorld

4 Comentarios

  1. Yo pedí un iMac i7 el 22 de octubre en un premium reseller de Barcelona y todavía sigo sin tener respuesta de cuando me llegará (casi 2 meses de espera ya). Por el momento he puesto una queja en Apple y en el premium reseller y ahora la pondré en la oficina del consumidor si en esta semana no recibo solución.

    Desde Apple me aconsejaron anular mi pedido con el premium reseller y hacerlo directamente en el apple store online, porque, según ellos mismos, los premium resellers tardan mucho y el problema de tanto retraso es de ellos. Alucinante vamos… También me dijeron que les pidiese en número de pedido al premium reseller y volviese a llamar al Apple store para comprobar cuando relaizaron ellos el pedido, ya que me dijeron que probablemente el retraso se debiese a que habrían pedido el iMac mucho después de yo hacerles el pedido a ellos. El premium reseller me facilitó el número de pedido sin ningún problema (no sin alucinar por la cara que tiene Apple por decirme que les pidiese su número de pedido). Cuando lo tuve volví a llamar y entonces me dicen que ellos no me pueden facilitar esa información ya que no soy yo quien hizo ese pedido… (hoy te digo blanco, mañana te digo negro…) En el premium reseller dónde he comprado el iMac no salen del asombro por la falta de ética y de profesionalidad de Apple al respecto, que en lugar de reconocer que el fallo es suyo, les culpan a ellos directamente…

    Resumiendo, me aseguran que hasta después de reyes no me haga ilusiones de tener el iMac en casa (3 meses entonces de espera señores) y que cruce los dedos para que no me llegue con pixeles muertos, espásmos en la pantalla o amarilleo… cosa que sinceramente veo difícil…

    Una vergüenza por parte de la propia Apple, que ya no es ni de coña como era hasta hace poco.

    Así están las cosas…

Comments are closed.