Corea del Sur reporta 90,000 iPhones vendidos y espera que se vendan 700,000 durante el 2010

sk-iphone

El iPhone se ha convertido en un fenómeno en Corea del Sur, hasta el momento la operadora que los comercializa, reporta que se han vendido cerca de 90,000 iPhones desde el 28 de Noviembre fecha en que fue lanzado oficialmente. Esta cifra incluye los 53,000 que los usuarios habían apartado desde que se dio a conocer que el terminal sería lanzado en dicho país.

Aquí, lo que llama la atención de los expertos, no es el éxito del iPhone en sí, sino que el iPhone podría estar en vías de convertirse en el Smartphone mejor vendido de Corea, por encima de las marcas “domésticas“, es decir, LG y Samsung. Y es que como ya te habíamos comentado con anterioridad, merece la pena señalar que Corea del Sur es uno de los países que cuenta con una mayor cantidad de Smartphones en el mercado.

Debido a la preferencia de la que gozan las marcas Coreanas, tanto LG como Samsung, nunca habían sentido ningún tipo de presión en lo que respecta a la competencia “extranjera“; pero todo esto ha cambiado con la llegada del iPhone. Además, los mismos coreanos creen que la llegada del iPhone “refrescará” la competencia en dicho país. Además de que influirá mucho para que la gente se decante por terminales que ofrecen navegación en Internet y descarga de correos electrónicos.

Reportes de dicho país, indicaban que la cuota de mercado de los terminales de Samsung era del 50%, mientras que en Octubre, era del 56%. Por su parte LG, tenía el 22.1%. Por lo pronto el iPhone, ya tiene en su poder un 5% de cuota de mercado. El rotundo éxito del iPhone hace pensar a Apple y al operador que, durante el 2010, probablemente se logren vender cerca de 700,000 terminales.

Vía | The Korea Times

2 Comentarios

Comments are closed.