Apple denunciada por infracción de patentes del iPod e iTunes

ZapMedia Services ha denunciado a Apple, declarando que la tienda online iTunes y el reproductor iPod infringen patentes suyas.

ZapMedia presentó la demanda el Miércoles en el distrito de Marshall, Texas. El auto establece que la propiedad de Zapmedia Services está siendo explotado ilegalmente y que, por tanto, ZapMedia reclama una indemnización a Apple por este delito.

apple-iphone-remote-control-patent-1.jpg

ZapMedia ha dicho que presentó la demanda tras varios intentos de negociar con Apple, en concreto desde Junio de 2006. En estos intentos de negociación mostraron a Apple las patentes y les hicieron saber que estaban disponibles para acogerse a la licencia de las mismas.

El Consejero Delegado de ZapMedia ha dicho que …

“Cuando alguien toma nuestra visión y propiedad intelectual sin licencia, y después de varios intentos, no nos dejan otra opción para protegerla”

Un portavoz de Apple ha dicho que la empresa no hará comentarios de un litigio en curso.

ZapMedia desarrolló un sistema y método de distribución de medios a dispositivos mediante un portal que se sincronice con los mismos, según reza la denuncia. Las patentes que protegen esta propiedad de ZapMedia son la 7.020.704 y 7.343.414.

La empresa se reunió con las mas importantes empresas de tecnología y medios de difusión, incluida Apple, y les describió sus ideas. Apple lanzó el iPod con la aplicación iTunes integrada en Octubre de 2001, y la  iTunes Music Stores en Abril de 2003.

No se lo que dirán los juzgados pero parece que Apple está metida en un buen lío.

Vía | Information Week