Apple desea llevar su aplicación de mapas ‘Un paso más allá’

google-maps-iphone-1

Una página especializada ha encontrado en la página web de Apple, que la compañía está buscando a un Ingeniero de Software que se una al equipo de desarrollo del iPhone y de su software para llegar a una meta: Llevar la aplicación nativa de mapas del iPhone al próximo nivel.

En dicha oferta de trabajo, Apple afirma que Apple quiere llevar la aplicación al próximo nivel, re-pensar como los usuarios utilizan los mapas y cambiar la manera en que la gente busca y encuentra cosas. Desean que sea de una manera en la que el usuario no se vea afectado, además de hacerla más interactiva y más disfrutable para los clientes.

Esto podría ser un indicio claro de que Apple ya no quiere depender de Google para una gran cantidad de aspectos, ya que como sabemos de antemano, ambas compañías en lugar de ser socios, cada vez la distancia entre ellas es más y más grande, se han vuelto los competidores más acérrimos.

Es prudente recordar que Google ha integrado su tecnología de mapeo a sus terminales con Android, añadiendo búsquedas tanto escritas como con voz;  mientras Apple y Google dicen que están trabajando para incorporar esa misma tecnología en el iPhone, al parecer, Apple no se confía para nada de Google trabajando por su parte en sus propios mapas.

Todo comenzó cuando Apple, hace un par de meses, adquirió a la empresa Placebase. Actualmente, mucha de la gente de dicha compañía, está trabajando directamente para Apple, con la supuesta intención de no depender para nada de Google en lo que respecta a la geolocalización.

2 Comentarios

Comments are closed.