Apple deshabilita notificaciones push de correo de iCloud y MobileMe en Alemania

Apple ha deshabilitado las notificaciones push de correo electrónico, tanto en iCloud como en MobileMe. Esta acción tuvo lugar a partir del pasado Viernes, toda vez que Apple está librando un pleito legal con Motorola en dicho país europeo. De acuerdo con un documento publicado por Apple, la deshabilitación tiene que ver directamente con un litigio Con Motorola Mobility que les impide que ambos servicios estén trabajando con normalidad dentro de las fronteras alemanas.

Los servicios Push trabajan normalmente para los contactos, calendarios y otro tipo de información, asimismo este problema no afecta a ningún ordenador con Mac OS X. Sin embargo, es prudente mencionar que los servicios de correo electrónico están funcionales si es que se accede a ellos de manera manual o se programa la revisión del buzón a intervalos regulares de tiempo. Apple menciona también no podrá habilitar las notificaciones automáticas hasta que no se de una decisión sobre la apelación.

Esta demanda que Motorola interpuso en contra de Apple, data de hace aproximadamente 1 año, y exigía a las autoridades que prohibiera la oferta de ese tipo de servicios, además ofreció una fianza de €100 millones de Euros, para asegurar su cumplimiento. Al parecer, Motorola ha ganado una batalla, pero Apple trabaja para evitar a toda costa que el servicio sea prohibido de manera permanente. Es importante insistir que el inconveniente sólo afecta a dispositivos con iOS, ya que otro tipo de dispositivos tales como ordenadores, utilizan otros tipo de protocolos y servicios para sus respectivas notificaciones.

Vía | Engadget

También te puede interesar:
Las nefastas consecuencias de la enorme demanda del iPhone 4