Apple desvela el monitor LED Cinema Display de 24 pulgadas para la nueva familia MacBook

El nuevo LED Cinema Display es el monitor más avanzado que Apple ha creado”, dice Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Es un complemento perfecto para nuestra elegante nueva línea de MacBooks de aluminio, gracias a su pantalla de 24 pulgadas con retroiluminación por LED, carcasa de aluminio y cristal, cámara, micrófono y altavoces integrados, cargador MagSafe, tres puertos USB y puerto Mini DisplayPort.

La pantalla panorámica de 24 pulgadas, brillante y con una resolución de 1920 x 1200 pixels, utiliza tecnología de retroiluminación por LED para proporcionar brillo a pantalla completa de manera instantánea y una gran eficiencia energética. Suspendida sobre un pie de aluminio y con una articulación ajustable que permite inclinar la pantalla sin esfuerzo, el nuevo monitor incluye una vídeo-cámara iSight, micrófono y altavoz integrados. Es ideal para mantener vídeo conferencias con iChat® *, escuchar música o ver películas. El nuevo monitor incluye también tres puertos USB 2.0 auto-alimentados de modo que el usuario puede dejar su impresora, cámara, iPhone™ 3G o iPod® dock conectado cuando desenchufa y se lleva el MacBook consigo a otra parte. La elegante y delgada pantalla integra también un cargador MagSafe universal, lo que permite al usuario dejar el alimentador MagSafe de su portátil en la bolsa de viaje, sin necesidad de extraerlo.

El nuevo LED Cinema Display es el monitor más respetuoso con el medio ambiente fabricado por Apple, basado en tecnología LED libre de mercurio, cristal exento de arsénico y materiales altamente reciclables. El LED Cinema Display satisface los exigentes requisitos Energy Star 4.0 y tiene el grado EPEAT Gold. El nuevo display no contiene retardantes de llama bromados, todos los cables y componentes internos están libres de PVC y su caja de embalaje ha sido reducida en un 44 por ciento.

El nuevo Mini DisplayPort, parte integrante del nuevo estándar de próxima generación DisplayPort, proporciona una señal digital pura capaz de gobernar pantallas panorámicas de hasta 30 pulgadas. El puerto Mini DisplayPort es ultracompacto. Su tamaño se reduce al 10 por ciento del tamaño de un conector DVI estándar y es perfecto para el elegante diseño de la nueva familia MacBook. Están disponibles adaptadores para usar el Mini DisplayPort del nuevo MacBook con monitores VGA, DVI/HDMI y Dual-Link DVI de generación anterior.

home_hero20081014.png

Precio y disponibilidad

El nuevo LED Cinema Display estará disponible en Noviembre en la Apple Store por Internet www.apple.com/es y en el canal de ventas autorizado de Apple al precio recomendado de 829 euros (IVA incluído). El LED Cinema Display requiere un MacBook, MacBook Air™ o MacBook Pro equipados con el nuevo puerto Mini DisplayPort.

3 Comentarios

  1. Sabéis si el nuevo LED Cinema Display, se puede utilizar también, en la versión anterior del MacBook?
    Me refiero a si existe algún adaptador de mini displayport, ya que la versión anterior no dispone de conexión para tal.

Comments are closed.