Apple dice que el jailbreak del iPhone es ilegal

iphone_jailbreak

La compañía de Cupertino ha presentado recientemente una queja formal en la Oficina de derechos de Autor de Estados Unidos en la que indica que realizar un jailbreak en el iPhone es una violación de sus derechos de autor. De aquí a que Apple inicie una persecución de todos los usuarios del iPhone por realizar operaciones ilegales en sus dispositivos hay un trecho tan largo que casi que doy por sentado que nunca va a cruzarlo.

Parece mas bien una formalidad de la compañía después de perder la batalla una y otra vez para evitar que los usuarios que así lo deseen saquen todo el partido a su terminal. Y de hecho quien se hace eco de la noticia apunta que mientras no exista ánimo de lucro cualquier operación de este tipo, en el iPhone o en cualquier aparato, no supone ninguna ilegalidad.

No es la primera vez que Apple utiliza la política del miedo en este sentido, como también se avecinan nuevas protecciones para el iPhone, las cuales muy probablemente serán saltadas por los desarrolladores no oficiales. Esto es, que probablemente el jailbreak seguirá siendo una practica habitual en el iPhone.

Vía | EFF

2 Comentarios

  1. […] Via Appleismo | Apple dice que el jailbreak del iPhone es ilegal. […]

  2. […] Pero de ahí a dejar entrever que sus aplicaciones deben estar en el iPhone e iPod touch por pelotas, hay un trecho muy grande. Es como si no se quisiera entender que Apple va a hacer todo lo que esté en su mano para mantener su plataforma a su antojo y cómo y cuando le de la gana, y como no nos dejan participar en ella, pues nos enfadamos y hacemos un llamamiento a la scene. Pero imaginemos por un momento que copy-pastes, flashs, voz_sobre_ip_que_realmente_funcione, Firefoxs y similares aparecen en Cydia. Entonces sí que Apple tendría un problema muy serio, y ojo, porque tal vez ya se esté preparando por si esto ocurre. […]

Comments are closed.