Apple elimina países de los mapamundis usados en sus presentaciones por motivos estéticos

apple-mapamundis_inq_app

La compañía de Cupertino elimina ciertos países en algunas de sus presentaciones relacionadas con el iPhone. Ya ocurrió en la presentación del firmware 2.0, y sucedió lo mismo con el anuncio del iPhone 3G.

En la parte derecha de la imagen se muestra el mapamundi de Apple que utilizó para mostrar los países donde, una vez lanzado el modelo 3G, se podría adquirir el terminal; dichos países se colorearon en rojo, y en blanco los países donde no se vende el terminal. El mapa de la izquierda muestra el mismo mapa completo, con Groelandia e Islandia, y en blanco, ya que en dichos países no se vende el iPhone.

Entonces, ¿cual es el criterio que ha seguido hasta el momento la compañía para borrar del mapa -redundante y literalmente- algunos países donde no se vende el iPhone?. Pues parece ser que el motivo es puramente estético, porque el mapa sin Islandia y Groenlandia queda estética y visualmente mejor. Y ojo, porque Apple no es la única empresa la que tiene esta curiosa perspectiva estética, muy probablemente discutible y nada agradable por los países en cuestión.

Vía | The Inquirer