Apple es demandada de nueva cuenta

Apple es demandada de nueva cuenta 3

En esta ocasión la compañía demandante es Ancora Technologies y acusa a Apple de que el iOS viola una patente que que se relaciona con algunas restricciones en la operación de software por medio del licenciamiento. La demanda fue presentada en una Corte Federal en el estado de California y Ancora afirma ser el propietario de la patente número 6,411,941, y que lleva como título “Method of Restricting Software Operation Within a License Limitation“, es decir, Método de Restricción Para la Operación de Software por medio de una Licencia Limitativa.

Esta patente fue conferida a dicha compañía desde el 25 de Junio del 2002 y según señalan, los dispositivos con iOS, llámese iPad, iPod touch e iPhone han hecho que la compañía sufra incalculables daños y perjuicios, gracias a que dichos dispositivos utilizan la patente de Ancora para restringir la utilización del software de la App Store, según lo que le convenga a la gente de Cupertino. Ancora señala que Apple tiene conocimiento de dicha patente desde hace varios años y que aún así, “no han cumplido con su deber“.

Gracias a que, según Ancora, la violación de dicha patente es premeditada, deliberada y “desenfrenada, se está exigiendo a la Corte que la ley obligue a Apple a que deje de infringir la patente con la venta de sus productos y la prestación de servicios derivados de las ventas de dichos productos. También buscan una compensación económica extremadamente elevada, ya que exigen 3 veces más de lo que la ley recomienda en casos similares de violación de patentes.

Seguramente se trata de una demanda más en contra de Apple que tendrá un final feliz dentro de algunos meses, gracias a que ambas partes llegarán a un acuerdo económico satisfactorio sin tener que desgastarse en los Tribunales.

También te puede interesar:
Apple podría estar investigando los casos de los dispositivos que explotaron

Vía | AppleInsider