Apple es demandada por la manera en que iTunes distribuye información

demandadstibucion

Apple y su aplicación iTunes, ha sido demandada junto con otras compañías que distribuyen archivos multimedia, en una demanda que, según los «agraviados«, viola una patente de distribución y procesamiento de información en línea.

Una compañia californiana conocida como Online News Link, clama tener en su poder la patente norteamericana número 7,508,789, la cual, cubre la transmisión digital de información por medio de un canal de transmisión y un canal bi-direccional. La compañía ha alegado que Apple ha infringido esa patente.

Según dicha compañía, Apple infringe la patente ya sea directa o indirectamente, por medio de la operación de iTunes y el correo electrónico o ya sea por medio de productos basados en web, sistemas y servicios ofrecidos vía iTunes. La patente fue entregada a Online News Link desde el 24 de Marzo del 2009.

La patente describe un servicio que permite una búsqueda rápida y recuperación de información transmitida vía internet. «La cantidad de información entregada, es suficiente para satisfacer las necesidades de un gran número de suscriptores , y así ya no tendrán la necesidad de obtener información adicional utilizando el canal bi-direccional. La información de transmisión es guardada en un depósito de almacenamiento localizado en el sitio de los usuarios«.

Adicionalmente a Apple, ésta compañía ha demandado a Dow Jones & Company, Investor’s Business Daily, Forbes Media, Forbes.com, TheStreet.com, Morningstar, A.H. Belo Corporation y a The Dallas Morning News. La demanda fue presentada en el East District del estado de Texas, lugar que es famoso por dictar sentencias que van en contra de los intereses de las grandes compañías.

Según la compañía demandante, Apple y las demás compañías, ya han sido comunicados de la supuesta infracción de la patente, y siguen cometiendo actos indebidos ya sea directamente, o por medio de sus agentes, o intermediarios; ofreciendo a la venta o distribuyendo algunos productos que violan la patente, servicios y sistemas. Online News Link ha demandado a todas las compañías arriba detalladas, por daños y perjuicios.

Vía | AppleInsider

Ir arriba