Apple está a punto de jubilar definitivamente a los PowerPC

Apple está a punto de jubilar definitivamente a los PowerPC 3

De vez en cuando, Apple anuncia que algunos modelos antiguos de sus productos dejarán de tener soporte técnico oficial dado que ya han llegado al final de su vida útil. Estos dejan de tener recambios oficiales y mano de obra especializada -y también oficial-, y pasan a ser obsoletos, lo que no significa que dejen de funcionar. La última lista de ordenadores que pasan a mejor vida a partir del 15 de marzo desvela algo interesante, al menos, para los maqueros más veteranos. Y es que Apple está a punto de jubilar definitivamente a los PowerPC.

Si tenemos en cuenta que algunos de los modelos listados son de finales del 2005, y que el primer Mac con Intel fue anunciado a primeros del 2006, estamos ante la efeméride de uno de los cambios más importantes de la historia de Apple: el cambiar de arquitectura para sus ordenadores, algo que para muchos fue un error, que para otros tenía que pasar tarde o temprano, y que para otros tantos supuso el salto de un PC a un Mac con la llegada de la popularización de los ordenadores de la manzana porque igual ahora se puede instalar Windows y se elimina la incompatibilidad entre sistemas, argumentaban entre otros aspectos. Poco después saltaron a Intel los Mac mini, surgieron los blanquitos… y el resto ya es historia.

A día de hoy, los Mac con PowerPC siguen funcionando como el primer día, y acompañan el trabajo diario de muchos usuarios de todo el mundo. Si bien el servicio técnico oficial y soporte de los PowerPC está en la recta final, estos procesadores quedarán en la memoria de muchos por motivos históricos… e incluso nostálgicos.

Ir arriba