Apple está buscando local para abrir la primera Apple Store en España

apple-store

El periódico económico Expansión publica una escueta nota en la que asegura que Apple está buscando locales en nuestro país para abrir la primera Apple Store de la península; concretamente está mirando las ciudades de Madrid y Barcelona.

Esto choca de frente con la conversación que mantuve hace poco menos de un año y medio con un cargo intermedio de Apple en nuestro país, en la que me comentó que “los pequeños recintos ubicados en grandes centros comerciales dedicados a productos Apple són el principio; si las cosas van bien la compañía se plantearía abrir una tienda oficial Apple como mínimo años después, pero no inmediatamente.”

A sabiendas que el comentario se me realizó hace un año y medio, y que por aquel entonces había pocos motivos para pensar que la situación económica mundial cambiaría tan radicalmente, los proyectos de Apple hacia sus tiendas físicas podrían haber cambiado. De hecho, una cosa es que busquen locales, y otra muy diferente es que lo encuentren y que habran la tienda mas o menos pronto.

En cualquier caso, cualquier tienda Apple debe cumplir unos requisitos muy concretos. Para empezar, debe estar ubicada en una zona muy céntrica de la ciudad. Definitivamente, Apple podría permitirse pagar el escandaloso precio de un local con esta -y otras- características.

3 Comentarios

  1. Hola Pepe;

    En España hay varios distribuidores de productos Apple; Apple Shops en grandes centros comerciales, servicios técnicos tipo Apple Resellers, etc, pero Apple Store, tienda oficial de Apple y solo de Apple, no hay ni una… de momento.

Comments are closed.