Apple está ‘triste y enojada’ por los sucesos en Foxconn

Es sabido por todos nosotros que Foxconn es la compañía que ensambla, por ahora, todos los terminales iPhone que hay alrededor del mundo, es decir, se trata de una compañía que tiene gran importancia para Apple, pero también es conocida por “explotar” y denigrar a sus empleados.

Es por eso que Apple ha dado a conocer un comunicado donde afirma que la compañía está triste y enojada por los recientes suicidios de algunos empleados que han tenido lugar durante estos últimos días. Este comunicado coincide con una campaña pública de Hon Hai (propietaria de Foxconn), en la que se está tratando de resolver los gravísimos problemas que se han suscitado con sus empleados.

Parte del comunicado de Apple dice que “Nosostros estamos tristes t enojados por los recientes suicidios en Foxconn. Estamos en contacto directo con la gerencia de Foxconn y creemos que están tomando el problema muy seriamente. Un equipo de Apple, está evaluando los pasos a seguir de manera independiente para tratar de corregir los problemas que suscitaron estos trágicos eventos y además, continuaremos con las inspecciones a las instalaciones donde nuestros productos están siendo fabricados“.

Uno de los ejecutivos de Hon Hai, también ha externado su preocupación por los suicidios que ascienden a 9 en lo que va del 2010. Señala que está muy preocupado y que no ha podido dormir. “Desde un punto de vista científico, no podremos evitar cada uno de los casos, pero como un empleador responsable, tenemos que tomar la responsabilidad de intentar prevenir tantos como sea posible“.

Desafortunadamente este tipo de compañías, ofrece deplorables condiciones de trabajo (bajos sueldos, jornadas agotadoras, etc.) a sus empleados. Seguramente aumentando sueldos y brindando mejores prerrogativas a sus asalariados, este tipo de conductas de los trabajadores se podrían prevenir de una mejor manera. Aunque hay que recordar que para los altos ejecutivos de las grandes maquiladoras, lo primordial es ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Vía | iLounge

1 Comentario

Comments are closed.