Apple explica iTunes Match en su página web

Después de algunas semanas de que Apple lanzara iTunes Match en Estados Unidos y sólo algunos días de que el servicio fuera lanzado internacionalmente, la compañía ha decidido publicar un apartado en su página web donde se explica detenidamente en que consiste el servicio y que ventajas pueden obtener los usuarios de él. Y es que, por más que diversas páginas especializadas se esmeraron en realizar una explicación sobre el servicio, todavía hay gente que no sabe en que consiste, ni como utilizarlo. Apple está consciente de toda la confusión que el servicio ha generado y por eso ha decidido poner su granito de arena para explicarlo de una manera sencilla de comprender.

El único inconveniente de esta página web, es que, hasta el momento no la podremos encontrar en idioma español, por lo que, aquellos que no comprendan el inglés tendrá que recurrir a un traductor para poder obtener la información que desean. Para comenzar la explicación, Apple hace un resumen muy breve del servicio:

“Con iTunes en la nube, la música que compras en la iTunes Store, aparece automáticamente en todos tus dispositivos. Y para la música que no has comprado desde iTunes, iTunes Match es la solución perfecta. iTunes Match está integrado en la aplicación de iTunes en tu ordenador y en la aplicación de música en tus dispositivos con iOS. Te permitirá almacenar tu colección musical completa en iCloud, aún y cuando haya música que hayas importado desde un disco compacto o la hayas comprado en alguna otra tienda que no sea iTunes. Cuando esté disponible en iCloud, estará disponible en todos tus dispositivos. De esta manera podrás disfrutar toda tu música en cualquier lugar, en cualquier momento — en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV”.

El aspecto que más dudas ha generado, es el proceso de reconocimiento, match y subida de la música que no reconoce iTunes. Pues bien, este apartado en la web de Apple, explica detalladamente en que consiste. Asimismo, podremos encontrar una guía de configuración, preguntas frecuentes y hasta un vídeo explicativo de iTunes Match. Este tipo de documentación realizada por terceros, es sencillo encontrarla en la web, pero dada la confusión, la importancia del servicio y en ocasiones, la desconfianza que se ha generado, Apple ha preferido crear su propia documentación para dejar claro qué es iTunes Match, como funciona y para que sirve.

También te puede interesar:
iTunes Match disponible internacionalmente

En resumen, si eres del tipo de usuario que no has querido activar iTunes Match porque tienes más preguntas que respuestas, será mejor que te dirijas a la página web de Apple para que leas toda la información que la compañía tiene disponible.

Vía | Apple