Apple ha ganado una batalla muy importante en el juicio que interpuso contra Psystar

Psystar_logo

El juez a cargo del juicio que Apple interpuso en contra de Psystar, aceptó la petición de Apple de llevar a cabo el Summary Judgement. El “juicio sumario” tendrá como tpruebas principales, las patentes que Psystar violó para poder vender clónicos de Mac. Además, el juez considera que Psystar, efectivamente está violando el Digital Millennium Copyright Act, debido a que la compañía está violando los candados de seguridad que Apple ha puesto a su software para que sólo pueda ser instalado en su hardware.

“Psystar violó el derecho exclusivo que tiene de crear trabajos derivados de Mac OS X. Específicamente, ha hecho tres modificaciones (1) reemplazar el Mac OS X bootloader con uno diferente para permitir que una copia no autorizada deMac OS X corrar en los ordenadores de Psystar (2) inhabilitar o remover los archivos de extensión del Apple kernel; y (3) añadir archivos de extensión que no son del Apple kernel”.

Así mismo, la petición de Psystar del Summary Judgement, fue desechada por notoriamente improcedente. Debido a que, según el juez, el acuerdo de licencia del usaruio final de Apple, sólo tiene como finalidad controlar el software propio de Apple, lo cual se encuentra entre los legítimos derechos de la compañía de Cupertino.

El fallo de juez fue publicado en una Corte de San Francisco el 13 de Noviembre. Se dice que habrá otra audiencia que ha sido programada para el 14 de Diciembre, antes de que el juicio comience en Enero del 2010. El hecho de que el juez haya decidido aceptar la petición de Apple de llevar a cabo el Summary Judgement, es una victoria muy significativa para Apple y una sonora y dolorosa derrota para Psystar.

Vía | AppleInsider

2 Comentarios

  1. No estoy en contra de los hackintoch de hecho yo antes de tener una mac experimente el Leopard con dicha instalacion. Pero de alli a llevarlo a la venta oficial los equipos me parece un exabrupto. Apple ciegamente ganara dicha demanda.

Comments are closed.