Tiger dejará de ser soportado por Apple

tigerbox

Aquellos usuarios que todavía utilizan Mac OS X 10.4 (Tiger), deberán de comenzar a considerar actualizar su ordenador a una versión más actualizada del sistema operativo de Apple, ésto gracias a que Apple ha anunciado que no planea liberar más actualizacionesno ni de seguridad, ni de mantenimiento.

Apple ha seguido con la tradición de actualizar el sistema operativo actual (Snow Leopard) y el inmediatamente anterior (Leopard), pero ha decidido dejar de actualizar Tiger. El problema para los usuarios es que Snow Leopard, sólo opera en ordenadores con procesadores Intel. Por consiguiente, aquellos que todavía cuenten con un Power PC, no podrán actualziar a la última versión del sistema operativo.

Otro problema, es que Apple tampoco está vendiendo Leopard, dejando “desprotegidos” a los usuarios con Power PC y no dándoles otra opción, que actualizar el ordenador a uno más reciente. Esta decisión de Apple, ha hecho que quienes todavía cuentan con los discos de instalación de Leopard, hagan su Agosto vendiendo dichsa copias a precios prohibitivos (aproximadamente $300 Dólares) en Amazon o eBay.

A fin de cuentas, Apple es un negocio, y seguramente querrá que quienes utilizan Tiger, actualicen tanto el sistema operativo que utilizan, como el ordenador con el que trabajan… Además, era algo que no nos deberá de soprender; tarde o temprano sucedería.

Vía | 9to5Mac