Apple impulsa a los desarrolladores y fomenta la innovación con nuevas herramientas y recursos

Apple ha presentado hoy una serie de innovadoras herramientas y recursos diseñados para permitir que los desarrolladores de todo el mundo creen aplicaciones más potentes y eficientes en todas las plataformas de Apple. Con Xcode 16, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo en su proceso de desarrollo y lograr más gracias a características como Swift Assist y la finalización predictiva de código. Las nuevas y ampliadas API brindan a los desarrolladores las herramientas necesarias para avanzar en sus aplicaciones e introducir funciones emocionantes.

«En Apple, estamos dedicados a proporcionar a los desarrolladores de todo el mundo las tecnologías y recursos más avanzados para construir aplicaciones increíbles», dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Mundiales de Apple. «Con la innovadora Xcode 16 y nuestras últimas API de plataforma, hemos creado las mejores herramientas para que los desarrolladores creen aplicaciones sobresalientes. Estamos emocionados de ver lo que construirán a continuación».

Xcode 16

Xcode 16 establece un nuevo estándar para la productividad de los desarrolladores, ofreciendo características y mejoras de rendimiento que les permiten construir aplicaciones excepcionales más rápido que nunca. Swift Assist actúa como un compañero para todas las tareas de codificación de un desarrollador, permitiéndoles centrarse en problemas y soluciones de mayor nivel. Está integrado perfectamente en Xcode y conoce los últimos kits de desarrollo de software (SDK) y características del lenguaje Swift, por lo que los desarrolladores siempre obtendrán las últimas funciones de código que se integran perfectamente en sus proyectos.

El nuevo motor de finalización predictiva de código en Xcode utiliza un modelo único específicamente entrenado para Swift y los SDK de Apple, y puede sugerir el código que los desarrolladores necesitan. La finalización de código está completamente impulsada por el silicio de Apple y las mejoras de aprendizaje automático en macOS Sequoia, y se ejecuta localmente en el dispositivo del desarrollador, lo que significa que el código se mantiene completamente privado y los desarrolladores pueden recibir sugerencias relevantes rápidamente incluso cuando trabajan sin conexión.

Las vistas previas de Xcode ahora ofrecen una nueva arquitectura de enlace dinámico que utiliza los mismos artefactos de compilación para vistas previas y ejecución de código, lo que facilita un flujo de trabajo más fluido y productivo al cambiar entre ambos.

Swift 6

Swift 6 introduce nuevas capacidades destinadas a mejorar la productividad del desarrollador y la claridad del código. A medida que las arquitecturas de múltiples núcleos han hecho que los dispositivos sean más potentes, Swift ha añadido continuamente características para facilitar la programación concurrente. Swift 6 introduce la seguridad de datos en tiempo de compilación, que diagnostica el acceso concurrente a la memoria en todo el proyecto de un desarrollador en tiempo de compilación. Este avance permite detectar y corregir errores con cambios mínimos en toda la base de código, mejorando la seguridad del código y su mantenibilidad para el futuro.

WWDC24 marca el 10º aniversario de Swift. Desde su lanzamiento, Swift ha permitido a los desarrolladores crear experiencias de alta calidad en todo el ecosistema de Apple. Hoy, casi un millón de aplicaciones utilizan Swift, y se utiliza en toda la pila de software de Apple, desde aplicaciones y frameworks hasta firmware como Secure Enclave.

Apple sigue comprometido con avanzar las capacidades de Swift y fomentar la colaboración dentro de la comunidad de desarrolladores. Apple está expandiendo la disponibilidad de Swift a una gama más amplia de desarrolladores y programadores, con soporte para editores de código adicionales que utilizan el Protocolo del Servidor de Lenguaje. Además, una nueva organización en GitHub dedicada a Swift albergará una serie de proyectos críticos para el ecosistema Swift, incluyendo el compilador Swift, Foundation y otras bibliotecas clave.

Game Porting Toolkit 2

Con la introducción de Game Porting Toolkit, los desarrolladores han podido traer sus juegos a dispositivos Apple más rápido que nunca, y los entusiastas de los videojuegos pueden experimentar más juegos en Mac. Game Porting Toolkit 2 lleva esto al siguiente nivel con algunas de las capacidades más solicitadas por los desarrolladores de juegos, haciendo que sea aún más fácil llevar juegos avanzados a Mac, así como a iPhone y iPad. Ya sea que un desarrollador esté trayendo un juego existente o uno que está actualmente en desarrollo a dispositivos Apple, Game Porting Toolkit 2 ahorra un tiempo valioso. Gracias a una mejor compatibilidad con juegos de Windows, potentes nuevas herramientas de depuración de shaders y actualizaciones a Xcode que permiten a los desarrolladores unificar su código de juego y shaders en todos los dispositivos, nunca ha sido más fácil crear juegos increíbles para iPhone, iPad y Mac.

Apple impulsa a los desarrolladores y fomenta la innovación con nuevas herramientas y recursos 1

visionOS 2

Apple Vision Pro sigue atrayendo a desarrolladores de todo el mundo que aprovechan sus capacidades únicas para crear nuevas experiencias espaciales, todas impulsadas por visionOS, el sistema operativo espacial revolucionario que combina a la perfección el contenido digital con el mundo físico. visionOS 2 introduce nuevas APIs y frameworks que ayudan a los desarrolladores a crear experiencias espaciales complejas y matizadas que antes no eran posibles.

Las nuevas APIs volumétricas dan a los desarrolladores más control sobre cómo aparecen los objetos 3D en sus aplicaciones y permiten que incluso las aplicaciones espaciales más complejas funcionen lado a lado para la experiencia definitiva de multitarea. TabletopKit facilita a los desarrolladores la creación de experiencias de aplicaciones espaciales que se anclan a superficies planas, como estaciones de trabajo de fabricación o juegos de mesa y cartas. RealityKit simplifica el desarrollo de aplicaciones que admiten múltiples dispositivos Apple, reduciendo el tiempo de desarrollo y haciendo que los flujos de trabajo sean más eficientes para las aplicaciones universales.

APIs Adicionales de Plataforma

Los desarrolladores pueden adoptar la nueva API de Controles para permitir a los usuarios realizar más tareas desde más lugares, como desbloquear rápidamente su vehículo o abrir su cámara de terceros favorita directamente desde el Centro de Control.

AccessorySetupKit permite a los desarrolladores emparejar accesorios Bluetooth de manera segura y sin problemas a través de su aplicación sin depender del acceso a todos los accesorios Bluetooth cercanos, manteniendo privados otros dispositivos.

Con actualizaciones al Smart Stack en Apple Watch, los desarrolladores podrán usar indicaciones como la hora y la fecha, la ubicación, la hora de despertar y acostarse, y más, para que sus aplicaciones aparezcan como widgets sugeridos. Por primera vez, las aplicaciones que admiten Actividades en Vivo aparecerán automáticamente en Apple Watch.

TestFlight y App Store

TestFlight ayuda a los desarrolladores a recopilar valiosos comentarios beta de los testers para mejorar una aplicación durante el proceso de desarrollo y lanzamiento. Con mejoras en la experiencia de invitación y registro de TestFlight, los desarrolladores podrán involucrar a los testers por dispositivo y sistema operativo para recibir comentarios de mayor calidad sobre cómo mejorar sus aplicaciones.

La App Store introduce nuevas formas para que los desarrolladores hagan descubrir sus aplicaciones y nuevas características para monetizar con suscripciones. Las nominaciones destacadas permiten a los desarrolladores nominar fácilmente el contenido y mejoras futuras de sus aplicaciones para ser presentadas en la App Store. Las páginas de productos personalizadas permiten a los desarrolladores mostrar diferentes contenidos y características disponibles en sus aplicaciones.

Últimos artículos

Scroll al inicio