macOS Sequoia lleva la productividad y la inteligencia a nuevas alturas

Apple ha presentado hoy macOS Sequoia, la próxima versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, que trae nuevas formas de trabajar y funciones de inteligencia transformadoras para Mac. macOS Sequoia está lleno de emocionantes nuevas capacidades, incluyendo iPhone Mirroring, que expande Continuity permitiendo el acceso completo y el control del iPhone directamente desde macOS. Safari recibe otra gran actualización con la nueva función Highlights para descubrir información en páginas web mientras se navega. La nueva aplicación Passwords facilita aún más el acceso a contraseñas y la organización de credenciales en un solo lugar. Los avances en juegos proporcionan una experiencia más inmersiva, así como una gran cantidad de nuevos títulos, incluyendo Assassin’s Creed Shadows, Frostpunk 2, y más.

Apple Intelligence

macOS Sequoia también introduce Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal para Mac, iPhone y iPad que combina el poder de los modelos generativos con el contexto personal para ofrecer una inteligencia increíblemente útil y relevante. Diseñado con privacidad desde el principio, Apple Intelligence está profundamente integrado en macOS Sequoia, iOS 18 y iPadOS 18. Entiende y crea lenguaje e imágenes, toma acciones en varias aplicaciones y utiliza el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas cotidianas. Aprovechando al máximo el poder del silicio de Apple y el Neural Engine, Apple Intelligence será compatible con todos los Mac con un chip de la serie M.

Uso inalámbrico del iPhone directamente desde el Mac con iPhone Mirroring

macOS Sequoia hace que Continuity sea aún más mágico con iPhone Mirroring, que permite a los usuarios acceder y utilizar completamente su iPhone directamente desde su Mac. El fondo de pantalla y los íconos personalizados del usuario aparecen igual que en su iPhone, y pueden deslizarse entre las páginas de la pantalla de inicio, o iniciar y navegar por cualquiera de sus aplicaciones favoritas. El teclado, el trackpad y el mouse del Mac también permiten interactuar con el iPhone, e incluso el audio se transmite a través del Mac. Los usuarios pueden arrastrar y soltar sin problemas entre el iPhone y el Mac, y el iPhone del usuario permanece bloqueado, por lo que nadie más puede acceder o ver lo que está haciendo. También funciona perfectamente con StandBy, que permanece visible para que los usuarios puedan obtener información de un vistazo. Además, los usuarios pueden revisar y responder a las notificaciones del iPhone directamente desde su Mac.

Grandes actualizaciones llegan a Safari

Safari, el navegador más rápido del mundo, ahora ofrece Highlights, una forma aún más fácil de descubrir información en la web, como direcciones, resúmenes o enlaces rápidos para aprender más sobre personas, música, películas y programas de televisión. Un Reader rediseñado incluye aún más formas de disfrutar artículos sin distracciones, presentando una vista simplificada del artículo que el usuario está leyendo, un resumen y una tabla de contenidos para artículos más largos. Y cuando Safari detecta un video en la página, Viewer ayuda a los usuarios a ponerlo en primer plano, mientras les da acceso completo a los controles de reproducción del sistema, incluyendo Picture in Picture.

Tiling de ventanas más fácil y rápido que nunca

Los usuarios pueden mantenerse organizados con nuevas formas de organizar ventanas en un diseño que funcione mejor para ellos. Cuando un usuario arrastra una ventana al borde de la pantalla, macOS Sequoia sugiere automáticamente una posición en mosaico en su escritorio. Los usuarios pueden soltar su ventana directamente en su lugar, organizar rápidamente los mosaicos uno al lado del otro o colocarlos en las esquinas para mantener más aplicaciones a la vista. Y los nuevos atajos de teclado y de menú ayudan a los usuarios a organizar los mosaicos aún más rápido.

Las videoconferencias reciben más actualizaciones

La nueva vista previa del presentador facilita la presentación, permitiendo a los usuarios ver lo que están a punto de compartir antes de hacerlo, y funciona con aplicaciones como FaceTime y Zoom. Los usuarios también pueden aplicar hermosos fondos incorporados, incluyendo una variedad de degradados de color y fondos de pantalla del sistema, o subir sus propias fotos. Los reemplazos de fondo pueden aplicarse durante una videollamada en FaceTime o en aplicaciones de terceros como Webex, y con la segmentación líder en la industria de Apple, los usuarios se verán lo mejor posible durante una llamada.

La nueva aplicación Passwords mantiene las credenciales seguras y organizadas

Basado en la base de Keychain, que se introdujo por primera vez hace más de 25 años, macOS Sequoia presenta Passwords, una nueva aplicación que facilita aún más el acceso a contraseñas, claves de acceso, contraseñas de Wi-Fi y otras credenciales, todo en un solo lugar. La sincronización con iCloud está respaldada por un cifrado seguro de extremo a extremo. Passwords funciona perfectamente con Safari, y se sincroniza sin problemas entre los dispositivos Apple del usuario y Windows con la aplicación iCloud para Windows.

Apple Intelligence inaugura el próximo capítulo de la IA en Mac

Profundamente integrado en macOS Sequoia y diseñado con privacidad desde el principio, Apple Intelligence desbloquea nuevas formas para que los usuarios mejoren su escritura y se comuniquen de manera más efectiva. Con las nuevas herramientas de escritura integradas en todo el sistema en macOS Sequoia, los usuarios pueden reescribir, corregir y resumir texto en casi todos los lugares donde escriben, incluyendo Mail, Notas, Pages y aplicaciones de terceros.

Últimos artículos

Scroll al inicio