Apple insta a los desarrolladores a tener listas sus apps para iOS

Los desarrolladores están recibiendo un correo de Apple en que la empresa les insta a que prueben y suban cuanto antes sus apps, con el fin de que estén listas para el casi inminente lanzamiento de iOS, previsto para el próximo día 21.

No es sorprendente que Apple mande un correo de este tipo, si tenemos en cuenta que para que las apps puedan funcionar en una de las novedades estrella del sistema, la multitarea, cada app debe retocarse y adaptarse al nuevo software. Ahora mismo, solo las aplicaciones que vienen de serie en el iPhone, funcionan en segundo plano.

Tanto en este caso, como en el supuesto que Apple no hubiese mandado este correo, personalmente no esperaría que en un breve espacio de tiempo todo funcione en segundo plano, más cuando tres días después del lanzamiento, sale al mercado el nuevo iPhone 4. Sin embargo, se comenta que hacer compatible una app con la multitarea parece que no es demasiado difícil, ni requiere mucho tiempo. Hay mucho que hacer, y el tiempo no se detiene para nadie.

Con esto, igual las decenas de miles de apps que siguen sin estar adaptadas al iPad se adaptan de una vez por todas, con la excusa del iOS…