Foxconn podría cerrar operaciones en China y cambiar la sede de sus fábricas

De acuerdo con algunos comentarios que se han dejado escuchar el día de hoy, Foxconn podría cerrar algunas o todas sus fábricas en China para cambiar la sede de las mismas a Taiwan, Vietnam e India. Este rumor ha tomado fuerza después de que varios empleados se han suicidado después de experimentar condiciones inhumanas de trabajo.

Foxconn ha tratado de corregir las cosas publicando memorandos y subiéndoles el salario a sus trabajadores, pero al parecer, este tipo de acciones no serán suficientes después de tantos años de “maltrato“. Este supuesto anuncio se dio en una reunión que sostuvieron los accionistas de Hon Hai Group (compañía dueña de Foxconn), donde supuestamente acordaron por unanimidad salir de China para abrir fábricas en otros países.

Actualmente, Foxconn tiene 800,000 empleados en China; y si estos rumores son ciertos, absolutamente todos quedarían desempleados en un período relativamente corto de tiempo. Ahora bien, insisto… ¿No sería más económico para la compañía mejorar las condiciones laborales? Seguro que sí. Si Foxconn sale de China pero mantiene las deplorables condiciones laborales, las cosas no cambiarán y los suicidios continuarían y obviamente, de nada serviría cambiar de lugar.

Vía | The Register