Apple keynote: Steve Jobs presenta el iPad y muestra algunas funciones

El CEO de Apple Steve Jobs ha aparecido en el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco en medio de los habituales vitoreos y aplausos de los asistentes con un retraso en la hora prevista prácticamente nulo.

Los presentes en la sala apuntan que Jobs tiene un mejor aspecto que el que mostró en las últimas presentaciones que encabezó, y el directivo ha ido directamente al grano: “Este 2010 lanzamos un nuevo producto, revolucionario y mágico.” El nombre oficial del producto es iPad.

Jobs ha procedido a mostrar algunas de las características del iPad. Aparentemente gran parte del sistema funciona de una manera muy similar al iPhone. De hecho se trata de una gran pantalla multitouch y se trabaja exactamente igual con esta que con la del terminal de la compañía. Ha mostrado algunas paginas web a modo de ejemplo, y hemos podido ver que la transición de horizontal a vertical de lo que aparece en pantalla es idéntica a la transición del iPhone.

Jobs también ha manejado iPhoto y aparentemente es exactamente igual que la versión de Mac OS X  en todas sus funciones, de reproducción incluidas. Esto es, que es posible realizar un pase con música y fundidos suaves. Sin dejar de lado la música, iTunes y todo su contenido relacionado -como la tienda- está integrado en el iPad, como ha mostrado el directivo. Sobra decir que todo el catálogo de la tienda de cualquier elemento multimedia se podrá comprar desde el iPad.

Otras funciones y aplicaciones incluidas pueden ser el Calendario y Agenda, que al parecer han sufrido algunos cambios a nivel estético y de usabilidad. De hecho en algunas imágenes que os adjuntamos se pueden entrever aspectos nunca vistos hasta el momento en las aplicaciones y productos relacionados con Mac OS X e iPhone.

Por otra parte, el iPad incluye Places integrado en Google Maps, por lo que las relaciones entre Apple y Google parece que están intactas. Incluye un teclado virtual, como el del iPhone pero adaptado al tamaño del iPad.

Las aplicaciones de la App Store han sido reescritas para que puedan funcionar en el iPad, o centradas en la pantalla o reescaladas hasta el doble de su aspecto original. Los desarrolladores de todas maneras, pueden adaptar sus aplicaciones al nuevo dispositivo mediante un nuevo SDK disponible hoy.

3 Comentarios

Comments are closed.