Apple está empezando a permitir el acceso a la tienda iTunes a cualquier usuario que no tenga la aplicación iTunes en su ordenador. Eso es posible gracias a iTunes Preview, que posibilita el acceso al catálogo de la tienda desde cualquier navegador -teóricamente- sin que sea necesario descargar la aplicación en cuestión. El acceso sólo es posible, por el momento, mediante los enlaces a las listas que publica la compañía.
El servicio tiene de todas formas algunas limitaciones, y es que la intención final es que el usuario termine por bajarse la aplicación de toda la vida. Así, ahora mismo solamente es posible acceder a una pequeña proporción del catálogo y alguno de sus complementos adicionales, sólo en un idioma, y se deja fuera gran parte del contenido de la tienda centrándose solamente en música.
Se estima que progresivamente Apple aumentará el contenido disponible mediante iTunes Preview, aunque insisto, lo mejor de iTunes se seguirá restringido exclusivamente a la aplicación en cuestión.