El iPhone representa el 17.1% de las ventas totales de Smartphones

iphone_3g_app

La firma de investigación Gartner, ha publicado un reporte donde se muestran las ventas totales de terminales celulares, donde también se especifica la venta del segmento de los Smartphones. Este reporte comprende el tercer trimestre fiscal. En éste reporte Apple figura en el tercer lugar dentro de la categoría de los Smartphones al haber obtenido el 17.1% del mercado.

Apple ahora mismo sólo está por detrás de Nokia y de RIM. La participación de Apple en dicho segmento del mercado, subió a dicho porcentaje, gracias a los 7 miilones de iPhone vendidos durante ese mismo período. El lanzamiento del iPhone 3GS, fue el detonante ssegún los expertos.

Las predicciones de ventas y el continuo éxito que está teniendo el iPhone 3GS hace pensar a los analistas que Apple se mantendrá en ese mismo lugar para cuando se publique el próximo reporte. Inclsuo hay quien se aventura a pensar que Apple podría subir al menos un puesto, debido a que el iPhone ya se vende en China y en el Reino Unido, ya no hay exclusividad con una sola operadora.

Sin embargo, el crecimiento del segmento de los Smartphone sólo creció un 0.1% en relación al mismo reporte de hace un año, aunque éste también demuestra que el comportamiento del mercado sigue siendo fuerte. Apple se ha mantenido constante en el mercado de los Smartphones, mientras otras compañías han presentado altibajos, Apple siempre ha mostrado una tendencia alzista.

Ha habido compañías que aparecen y desaparecen del mercado de los Smartphone, y Apple con todo y lo difícil de la situación en todo el mundo, se ha sabido mantener en los primeros lugares. Las tendencias indican que el mercado seguirá creciendo, muy lentamente pero se mantendrá, y por su parte Apple aprovechará dicha tendencia para seguir ganándole terreno a sus mas cercanos competidores.

Vía | Gartner