Apple llevó a cabo su reunión anual de accionistas

Apple llevó a cabo su reunión anual de accionistas 3

Tal y como lo comentamos hace algunas semanas, Apple celebró el día de hoy su reunión anual de accionistas donde también estuvo presente el Consejo de Administración. Tim Cook fue quien presidió la reunión. Aparentemente Steve Jobs estuvo presente y el Consejo junto con los accionistas decidieron mantenerlo como CEO de la compañía. El resto del Consejo está compuesto por: William Campbell, Millard Drexler, Albert Gore, Andrea Jung, Arthur Levinson y Ronald Sugar. Otra decisión que se tomó, consistió en mantener a Ernst & Young LLC como firma contable externa de Apple.

¿Recuerdas que comentábamos que alguno de los accionistas tenía intenciones de presentar un plan de sucesión para los miembros del Consejo de Administración, en especial del CEO? Se sabe que fue presentado pero no fue autorizado toda vez que no recibió los votos necesarios. La reunión apenas tuvo una duración de 1 hora y durante la misma, también tuvo un momento emotivo durante el cual los miembros del Consejo de Administración junto con una nutrida cantidad de accionistas, externaron sus buenos deseos para Steve Jobs deseándole que sus problemas de salud se solucionaran pronto.

Además de lo anterior, se informó que se trataron algunos temas que no estaban previstos. Entre ellos, el nuevo servicio que ya se conoce como In-App Subscription, donde se sugirió que Apple sólo cobrara el 30% del total de los ingresos por ese concepto a los generadores de contenido para que de esa forma, los periódicos y revistas tuvieran una opción viable y atractiva de ofrecer sus servicios. Actualmente no se sabe cual es el porcentaje que Apple cobra a los periódicos actualmente, pero por lo visto es muy superior al 30%. Desafortunadamente la propuesta no tuvo mucho éxito.

También te puede interesar:
Apple cita a empleados de ventas a una reunión secreta

Como podrás ver, no hubo nada importante que reportar, a excepción de la confirmación de Steve Jobs como CEO de la compañía. Usualmente, el Consejo de Administración de Apple no toma decisiones trascendentes cuando sus accionistas están presentes en dichas reuniones, sino que prefiere hacerlo “en solitario” y mediante reuniones que se convocan “de emergencia” para tal efecto. De cualquier forma, es bueno saber que Steve Jobs continúa en funciones.

Vía | AppleInsider