Apple negocia con Disney y CBS para ofrecer televisión vía streaming

Apple_TV

Los cambios en la forma de ver televisión están ofreciendo indirectamente a Apple a adentrarse en este mundo, en lo que sería una aventura que no es la primera vez que sale a la palestra: la televisión mediante subscripción mediante el Apple TV.

El Wall Street Journal apunta que Disney y CBS podrían ser las primeras cadenas en poder verse mediante el Apple TV, todo ello englobado de un nuevo competidor en el mercado de la televisión por cable y satelite creado y gestionado por Apple. Se apunta que la compañía de Cupertino ofrecería a las productoras de contenido entrar en este grupo, pasando por alto las cadenas proveedoras, que son el principal medio de difusión en todo el mundo, aunque la red sigue ganando terreno en este sentido.

La clave parecería estar en un pago de Apple a cada distribuidora por mes y subscriptor, con un baremo muy superior al que pagan las distribuidoras a las cadenas de televisión; evidentemente, también se barajan baremos muy superiores, con cuotas de subscripción mayores para los usuarios, que incluyen publicidad.

¿Donde encaja el Apple TV en todo esto? Pues fácil; se trata de un producto que ya está listo para ofrecer estos supuestos modelos de televisión vía streaming. En el supuesto que Apple entre en el negocio del cable, no sería de extrañar que lanzase otro Apple TV con más conectividad.

Claro que si gran parte del actual contenido de iTunes todavía no podemos disfrutarlo en todas partes, algo como televisión por cable suena a utopía…

Vía | 9to5Mac

5 Comentarios

  1. […] referencia a lo que os comentamos en este artículo hay un aspecto que no tocamos porque no aporta nada realmente novedoso, y que apunta a la […]

Comments are closed.