Apple patenta un modelo publicitario para la App Store

Apple_pat_App_Store_pub

Apple ha presentado una patente que contempla un modelo publicitario para la App Store, el cual por ahora solo contempla el iPhone, a judgar por el gráfico presentado.

La idea no dista en demasía de otros modelos similares, pero en este caso, se trataría de la primera incursión de Apple en cuanto a un modelo de negocio publicitario en este segmento en su propia tienda, y que sería visible desde el iPhone.

En la imagen podemos ver un ejemplo de dos bloques publicitarios (recuadros AD1 y AD2 respectivamente) que aparecerían dentro de las listas principales de las categorías de la App Store. Se contempla la posibilidad de contratar un solo bloque en vez de dos, aunque en cualquier caso, y a menos que la imagen sea solo un boceto que no respete las medidas reales de la interfaz, nótese que la inclusión de publicidad recortaría el número de aplicaciones de la categoría que el usuario puede ver en pantalla. Esta posibilidad se acentúa si observamos que la patente contempla otras posiciones y tamaños de la publicidad, tales como pequeñas barras o espacios en cualquier zona de la pantalla.

La lógica dice que esta publicidad solamente estaría destinada a publicitar productos disponibles en la App Store, sobretodo teniendo en cuenta el impresionante crecimiento que está teniendo la tienda. Aunque tendremos que esperar a ver qué nos vende esta publicidad.