Apple no seguirá la norma GSMA de cargadores universales para móviles

conector_apple_dispositivos

Recientemente se ha hecho oficial la alianza de fabricantes de teléfonos móviles para crear un estándard de conexión vía mini-USB con el fin de que todos los cargadores sean igual para cualquier terminal de cualquier marca; la intención es que con ese mismo conector sea posible cargar el terminal y de canal de recepción y envío de datos.

Pues por lo visto Apple va a seguir a su bola, como siempre, y pasará olímpicamente de esta estandarización. Sin acritud ojo, ya que hasta el momento Apple ha ido a su aire en muchas cosas y no le ha ido nada mal, así que tal vez es cuestión de esperar a que baje del burro, ya que el límite para que todos los conectores sean iguales para todos los terminales se estima en 2012.

No nos equivoquemos; alrededor del conector específico de los dispositivos Apple hay un mercado multimillonario, y la compañía lo sabe. Y este hecho pasa por encima de lo ecológicamente hablando es el nuevo futuro estándar para cargar y pasar datos en los móviles. Curioso, ahora que Apple se está volviendo más verde.

Vía | Appleinsider