Apple no sufrirá ningún impacto negativo a consecuencia del lanzamiento de Windows 7

newimac09

Eso es lo que cree Brian Marshall analista en Wall Street. También señala que las ventas de ordenadores Mac, seguirán a la alza. Su predicción se basa en que según el, ha analizado los 4 lanzamientos anteriores de Windows, y afirma que “no he encontrado correlación negativa entre los últimos 4 lanzamientos de Windows y alguna baja en las ventas de Mac“.

Incluso, cree que podría ser un factor importante para acelerar todavía más las ventas de ordenadores Mac. Después de comparar el comportameinto del mercado, sólo en el caso de Windows 2000, las ventas de Mac, bajaron. En los demás casos, aumentaron o se quedaron estáticas.

Cuando mayores ventas de ordenadores Mac ha habido, es precisamente después de que Microsoft ha dado a conocer Windows Vista. Gran parte de la culpa fue precisamente de Microsoft “al haber dado a conocer un sistema operativo que desconcertó a muchos usuarios” por el pobre desempeño del mismo.

Así mismo éste mismo analista ha dicho que una de las grandes ventajas de Apple es que prevalece en el mercado “gracias a su pequeña cuota de mercado” y por eso mismo, no es dependiente de ninguna otra compañía; “pero en caso de que Apple crezca desmesuradamente, esto invariablemente cambiará“.

También ha dicho que en cuanto Apple tenga más del 10% de la cuota de mercado de ordenadores (lo que se espera, suceda en 5 años aproximadamente), los movimientos de Microsoft comenzarán a afectar a la compañía, mientras tanto, “Windows 7 no es un riesgo, no tendrá impacto alguno en Apple“.

Vía | MacWorld