Un problema en las cuentas de invitado de Snow Leopard está borrando información de los usuarios

mac_os_x_snow_leopard_ya_disponible

Reportes de un potencial problema de Snow Leopard, está derivando en la pérdida total de la información y archivos de los usuarios. Este problema no es nuevo, de hecho, varios usuarios lo reportaron a Apple en cuanto Snow Leopard debutó oficialmente. El problema es que, después de varios meses, el problema persiste.

Para quien no conozca el problema, el mismo consiste en que, cuando un usuario entraba y salía de la cuenta de visitante en su ordenador con Snow Leopard, automáticamente, el problema aparecía, borrando absolutamente toda la información que se tenía almacenada en el ordenador.

Una vez que el usuario entraba a su cuenta regular en el ordenador, se daba cuenta que todos sus documentos imágenes, fotografías y archivos habían desaparecido. Los foros de soporte de Apple, están plagados con varios hilos de mensajes donde se está hablando de éste problema, y Apple no se ha dignado a hacer pública su posición al respecto.

Por razones obvias, el problema no era tan conocido cuando el sistema operativo fue lanzado, eran pocas personas las que lo habían experimentado, pero ahora que cada vez más gente está actualizando, el problema se ha ido recrudeciendo cada vez más. En su momento, CNet encontró una “reparación“.

La famosa reparación consistía en que, si antes de actualizar a Snow Leopard se tenía una cuenta de invitado en el ordenador, era extremadamente conveniente deshacerse de ella, borrarla. Luego de haberla borrado, hacer la instalación de Snow Leopard y como último paso, crear de nuevo dicha cuenta de invitado. Mucha gente reportó que de esa manera, no tuvieron problemas.

Lo más grave de todo, es que la pérdida de datos es permanente, es muy poco probable que un usuario que haya pasado por ésto, pueda ser capaz de recuperar su información. Ahora, sólo resta esperar a ver que comenta Apple al respecto, pero como siempre, es muy probable que primero salga algún parche, y ya habiendo resulto el problema, seguramente Apple hablará sobre el mismo.

Vía | AppleInsider

3 Comentarios

  1. Me parece muy bien que os hagais eco de la información,cuando hay un fallo no hay que esconderlo,mejor que todo el mundo lo sepa para que no le pueda ocurrir.
    Gracias.

Comments are closed.