Apple o Samsung, ¿cuál es la mejor marca?

Si hay dos empresas que luchan por conseguir ser la marca líder en el sector de los dispositivos móviles, estas son Apple y Samsung. Desde hace años están enfrentadas por conseguir este honor, lanzando al mercado nuevos smartphones con nuevas características. Ambas empresas han dado pasos importantes para conseguir desbancar a la otra. Si unos digitalizaron por completo la pantalla táctil, los otros destruyeron los bordes que limitaban la pantalla.

Carrera por el mejor Smartphone

Una década es lo que llevan estas marcas enfrentadas para conseguir diseñar el mejor smartphone del mercado. Los dos han desarrollado innovaciones espectaculares, y ambas tienen muchos seguidores que les apoyan pero también muchos detractores.

Aunque no fue la primera pantalla táctil, el iPhone verdaderamente introdujo a los celulares en una nueva era. La innovación de sus sensores y los pixeles de su cámara en el modelo 1 hicieron que se convirtiera en una élite de aparatos electrónicos. Vendiendo 6,1 millones de unidades de su primera edición, cifra que ha evolucionado a un promedio de 200 millones de equipos vendidos del modelo iPhone 6.

En el caso de los latinoamericanos, Samsung es el indiscutible dueño del mercado. Según un informe de 2018 de Counter Point Research, el 36,5% de los teléfonos comprados fueron Samsung.

Tres nuevos modelos de Apple

Apple deslumbró este otoño sacando tres nuevos modelos al mercado que llegaron con la idea de renovar su línea de smartphones anterior. El iPhone Xr es el que han puesto más esperanzas para conseguir batir el récord de ventas debido a su beneficio costo/diseño. Aquí hay que destacar que cuenta con una apariencia del X pero con el precio de un 8. Tim Cook demostrará que el tamaño sí importa cuando se habla de Smartphones, dando otros 2 nuevos modelos del emblema de la marca, el iPhone X.

Para el inicio del próximo 2019, tanto Apple como Samsung tienen previsto lanzar al mercado phablets de última generación. Aquí nos encontramos el modelo Xs Max y el Galaxy Note 9, que entran dentro de esta categoría gracias al tamaño de su pantalla. Ahora bien, ¿cuál de los dos es mejor? En la siguiente infografía se compara sus características más importantes.

2 Comentarios

Dejar respuesta