Apple pierde tres casos en la justicia China

En los diferentes litigios que Apple lleva adelante en el país chino hay que sumar tres nuevas derrotas. Esta vez la empresa fue acusada de distribuir libros en línea a través de su tienda de iBooks sin los permisos de sus correspondientes autores. ¿Cómo llegan esos libros a la tienda iTunes?

Si bien se desconoce el proceso, lo cierto es que Apple es el canal de distribución y por eso infringe el copyright de los escritores, y por eso las denuncias contra la empresa de la manzana que además no está pasando por su mejor momento en materia de juicios.
apple-01

Los jueces dictaminaron que Apple vulneró el copyright de una importante editorial china y de dos autores de dicha nacionalidad: Motie Press, Mai Jia y Yu Zhuo. Si bien las cfras no son tan altas como se podía esperar en un juicio contra una gran empresa como Apple, sientan precedente para saber como se comporta la justicia china respecto de asuntos de Copyright.

Apple deberá pagar 141.563 dólares a la editorial Motie Press, otros 54.447 a Mai Jia y 2.722 a Yu Zhuo. Pero además de las sentencias, los medios de comunicación chinos también aprovecharon los fallos adversos para continuar una fuerte campaña de desprestigio contra Apple.

apple-02

Por su parte, el CEO de la empresa, Tim Cook, envío a su mano derecha para intentar calmar las aguas en un año que empezó bastante complicado para Apple en el gigantesco país asiático. Otras acusaciones que involucran a Apple tienen como eje la pornografía y diferentes aplicaciones que permiten el acceso a libros que el gobierno chino ha prohibido.

Apple intenta hacer buena letra pero de momento no parece funcionar. Recientemente realizaron una donación de 8 millones de dólares para los afectados por el terremoto, pero aún así no hay un sentimiento de cariño por las altas esferas hacia Apple.

Ir arriba