Apple pierde un prototipo del iPhone 5 en un bar de San Francisco

Y la historia se repite, Apple ha extraviado un segundo prototipo del iPhone en un establecimiento comercial de comida y bebida mexicana en la ciudad de San Francisco. Al parecer, el dispositivo se perdió desde hace poco más de 1 mes y se ha dado a conocer que la compañía está trabajando mano a mano con la policía para encontrarlo. Según la información dada aconocer hace algunos minutos, el equipo de seguridad de Apple está buscanod desesperadamente el nuevo prototipo, que seguramente será del iPhone 5 para evitar una situación como la que se dio hace ya algún tiempo.

Bastará recordar que 2 individuos, Brian Hogan y Sage Wallower encontraron el prototipo del iPhone 4 y decidieron venderlo a Gizmodo por $5,000 Dólares. Dicho portal tecnológico se encargó de publicar información que hasta ese momento era confidencial y uno de los editores de dicho portal, junto con los otros 2 individuos mencionados anteriormente, fueron acusados de apropiarse indebidamente de propiedad ajena, además de que también se acusó a Gizmodo de posesión de una propiedad robada. En el caso de la acusación en contra de Gizmodo, el Fiscal de Distrito del condado de San Mateo, California, decidió que presentar cargos en contra del portal tecnológico o contra su editor, sería prácticamente imposible, además de que “representaría demasiado trabajo para la Corte“.

Asimismo se dio a conocer que Apple ha tratado de buscar el dispositivo por medio de los servicios de localización del propio terminal desde que desapareció en el bar llamado Cava 22 hasta que llegó a una propiedad privada en el barrio de Bernal Heights, que se encuentra muy cerca del establecimiento donde se presume fue visto por última vez. Representantes legales de Apple se han comunicado con la policía para pedir ayuda en la recuperación del prototipo, el cual ha sido calificado por la compañía como un objeto que “no tiene precio“.

También te puede interesar:
Mac OS X 10.5.7 podría lanzarse inminentemente

La policía localizó a un individuo que apenas llega a los 20 años, quien admite haber estado en el bar en la fecha en la que el dispositivo se extravió, pero asegura no saber nada sobre él. Incluso, este adolescente permitió que la policía registrara su hogar en busca del prototipo, pero finalmente no se encontró nada. Por su parte, Apple le ofreció a este individuo una recompensa monetaria si les devolvía el equipo y además se irían sin hacer ningún tipo de acusación, pero el individuo insistió que no sabía de que se le estaba hablando.

Un detalle a tomar en cuenta, consiste en que Apple nunca reportó la desaparición del prototipo en cuanto éste se extravió, lo cual hubiera significado que este grave error se hubiera hecho público hace ya algún tiempo; el problema, es que al no denunciar, la recuperación del iPhone ha sido bastante más difícil. Dada a conocer por CNet, finalmente señala que este prototipo pudo haber sido vendido en el portal de compra-venta Craigslist por $200 Dólares. Así que probablemente, en esta ocasión Apple ha perdido dicho prototipo para siempre.

Vía | CNet

2 Comentarios

Comments are closed.