Apple podría anular la sincronización del Palm Pre con iTunes en una próxima actualización

iphone-pre

El día de ayer, se dio a conocer que, efectivamente, el Palm Pre sincroniza sin problema alguno con iTunes. Las preguntas de los usuarios fueron: ¿Como le ha hecho Palm? y ¿Como es posible que Apple permita que ésto suceda?

Y es que Apple desde hace bastante tiempo, permite que varios reproductores multimedia sean capaces de sincronizar con iTunes (al menos en Mac OS X); tal es el caso de reproductores como todos los de la marca Rio y también los Nomad de Creative Labs.

Se dice que Apple podrá bloquear la sincronización del Palm Pre por medio de una actualización del iTunes. El problema es que, se cree que no será tan fácil; debido a que un dispositivo con una cierta “identificación” de su puerto USB, es lo que permite que iTunes lo reconozca.

Se especula que Palm está utilizando una de esas “identificaciones” en el puerto USB del Palm Pre, por lo que será sumamente difícil que Apple lo pueda bloquear. Se afirma que, si es el mismo que utilizan todos los iPods, también podrá sincronizar con iTunes en Microsoft Windows.

La única razón por la cual Apple podría pensar en bloquear la sincronización de archivos multimedia entre el Palm Pre y el iTunes, sería porque Apple considera de antemano que el Pre podría llegar a ser un rival serio para su terminal, de otro modo, sería totalmente ilógico.

Vía | TUAW

1 Comentario

Comments are closed.