Apple podría comenzar a fabricar ciertos productos en Brasil

Al parecer, los planes de expansión de Apple van muy en serio. Y es que, al parecer, Apple tiene serias intenciones de fabricar muchos de sus productos en Brasil, el país más grande de toda América Latina. Esta información proviene de un diario brasileño que asegura que la compañía que se encargará de fabricar y ensamblar diversos productos informáticos de Apple será: Computer Systems Apple Computer, Industry, Trade Representative, Export-Import LTD.

Este rumor coincide con aquel que aseguraba que Foxconn tenía planes de abrir una fábrica muy cerca de la ciudad de São Paulo, precisamente para diversificar sus operaciones. El primer rumor donde se supo que Apple podría abrir una fábrica en América del Sur, se leyó por primera vez hace exactamente 1 año, volviendo a tomar fuerza en Noviembre pasado. En esa ocasión se decía que la principal razón era para abaratar costes de producción. El rumor añade que este movimiento se podría deber a que los altos precios del iPhone y de las MacBook están evitando que la gente de esa región, compre todavía más productos de la compañía.

En resumen, los planes de Apple podrían consistir en abaratar los precios de sus productos para hacerlos más accesibles para los consumidores de América Latina y que sean prácticamente idénticos a los que se pueden ver en Estados Unidos. Además, la compañía se vería beneficiada, toda vez que el gobierno brasileño ofrece beneficios donde se aplican descuentos en los impuestos de importación en insumos, para estimular la producción y el ensamblaje del “producto final“.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar:
Rumor: Apple cancela el lanzamiento del iPad 3 debido a problemas con la Pantalla Retina

3 Comentarios

Comments are closed.