Apple podría enfrentarse a otra investigación antimonopolio por iAd

Las autoridades antimonopolio estadounidenses están barajando la posibilidad de abrir una investigación a Apple por las políticas que aplica en su plataforma publicitaria iAd.

La investigación se centraría en si Apple está abusando de posición dominante al prohibir que en su plataforma participen otras plataformas publicitarias, como la de Google por ejemplo, que no es la única, pero sí el rival más fuerte de la de Cupertino en este campo.

La base de la demanda parece que parte de la idea mal vista por muchos, de que Apple no permita a otras plataformas publicitarias participar y sacar partido de iAd, cuando otras plataformas publicitarias pueden sacar partido de sus rivales, teóricamente. Pero a la vez, se está planteando la posibilidad de que a Apple no se le permita marcar sus propias normas en su propia plataforma, es decir, se cuestiona si Apple puede hacer lo que crea conveniente en su propio jardín vallado.

Os recordamos que todos los entresijos de la plataforma iAd y todo lo que está en juego en el mercado de la publicidad móvil, lo tenéis desgranado en este artículo.

2 Comentarios

  1. […] Apple podría enfrentarse a otra investigación antimonopolio por iAd […]

Comments are closed.