Apple podría estar fabricando 2.5 millones de unidades del iPad mensualmente

Apple misma ha reportado que ya vendieron poco más de 1 millón de unidades del iPad; y con el inminente lanzamiento del mismo alrededor del mundo durante los próximos días y semanas, Apple, al menos en un principio, ha tenido muchos problemas para mantener el ritmo de fabricación de dicho dispositivo.

Ahora que está a punto de ser lanzado oficialmente en España y algunos otros países, la fabricación de 2.5 millones de unidades mensualmente, podría resultar insuficiente para satisfacer la demanda de la nueva joya de la corona de Apple. Al parecer la decisión de comenzar a fabricar 2.5 millones de unidades ha sido una decisión que se acaba de tomar en Cupertino, pero ¿Realmente será suficiente?

Esto significaría que Apple si Apple decidiera mantener ese ritmo hasta Diciembre, habría fabricado entre 15 y 17.5 millones de unidades del producto. Para las predicciones de los analistas financieros, este número podría resultar demasiado grande, pero tomando en cuenta la demanda que el dispositivo tiene, probablemente apenas y se pueda satisfacer la demanda.

Hasta hace unos pocos días, Apple fabricaba entre 1 millón y 1.5 millones de unidades. Se ha decidido aumentar el número a 2.5 millones, gracias a la creciente popularidad del iPad y al menos, hasta que termine el mes de Septiembre. Una vez que Septiembre llegue, se verán los resultados en cuanto a ventas para tomar la siguiente decisión importante.

Y es que, habría que tomar en cuenta que para esas fechas, Apple comienza a prepararse para el furor que causan sus productos durante la época festiva de Diciembre donde, por tradición, tiene excelentes resultados en cuanto a ventas e ingresos. No dudo ni un momento que el iPad será el regalo de moda durante las Navidades del 2010.

Vía | 9to5Mac