Apple podría tener dos iPhone 4G listos en la reserva, pero sólo lanzaría uno

Los chicos de DigiTimes han elaborado un informe basado en sus propias fuentes y conclusiones que apuntan a que Apple podría tener en la reserva dos prototipos finales del iPhone 4G diferentes, y que dependiendo de varios factores, solamente lanzaría uno, u otro.

La verdad es que la información que desvela el informe guarda bastante lógica en algunos aspectos, sobretodo teniendo en cuenta que lo que se explica ya ha ocurrido en el pasado, con la diferéncia de que se descubrió demasiado tarde, y cuando ciertos productos ya estaban en la calle. Esto significa que si el informe da el clavo, el próximo iPhone podría ser substancialmente diferente a lo que se apunta…

Básicamente se explica que Apple tiene un prototipo del iPhone 4G que tiene muchas similitudes con el actual iPhone 3GS. Dicho prototipo, con el que se empezó a trabajar a finales del 2008 (el año en que salió el mencionado 3GS) tiene un número interno, N89, superior al que tuvo el iPhone 3GS, N88. Por otra parte, las fuentes propias de DigiTmes apuntan que ninguno de los empleados consultados sabían de la existencia de un N90 antes de que Gizmodo se hiciera con el ya famoso prototipo. A partir de lo que pueda costar fabricar masivamente el próximo iPhone, Apple lanzaría uno u otro modelo, cuando sólo uno de estos incorpora todas las novedades que lo colocan a distancia del iPhone 3GS. A este respecto, todos recordamos las historias que han corrido sobre el iPod touch con cámara, y sobre el iPad con cámara; en ambos casos no han visto la luz… de momento.

También se apunta que ahora mismo los fabricantes se encuentran en un punto de pruebas de ingeniería, como en el caso de Pegatron, por lo que supuestamente ya habría un acuerdo entre el fabricante y Apple, como ya adelantamos.  En el caso de Foxconn no podría entrar en el proceso de fabricación hasta mediados del 2011, lo que implicaría que la compañía se queda fuera del iPhone 4G. Esto sería normal, si tenemos en cuenta que Foxconn tiene una participación crucial en la fabricación del iPad.

Finalmente, se apunta que Apple habría investigado la posibilidad de implementar pantallas OLED al próximo iPhone, pero se desestimó, si no fuera por tres problemas principales. Primero, que consumen mucho. Segundo, que cuestan mucho. Y en el caso que se consiguiera que consumieran menos y que fueran más baratos, no han sabido dar con nadie que pueda fabricar lo que la compañía demanda, alcanzado poco más de la mitad de que se requería.

A la postre, entra dentro de la normalidad que Apple y cualquier empresa tenga varios prototipos de un producto que posteriormente es lanzado y fabricado masivamente en serie en vistas a su comercialización. Lo interesante -tal vez- en este caso podría ser porque Apple lanzaría uno y no otro iPhone 4G.

2 Comentarios

  1. espero q el nuevo iphone tenga muchas novedades y no como los 2 anteriores q solo mejoraban en pequeños detalles al primero

  2. Yo he visto el iphone4, pero cambiaba que el conector de los auriculares estaba abajo, junto al del adaptador, y también llebaba una funda para camuflarlo para que se pareciera al 3gs. Así que hay más modelos… Y os aseguro que era el iphone no copia de china. (Visto en USA)

Comments are closed.