Apple podría estar manipulando el mercado de las memorias flash

iphone-flash-nand

Cuestión que podría estar irritando a sus competidores. Y es que parece que Apple se está aprovechando de su ventajosa posición en el mercado, para manipular los precios y disponibilidad de ese tipo de memorias. Las cuales, como ya sabemos no sólo el iPhone y el iPod las utilizan.

Se dice que Apple está contribuyendo a la baja de precios de las memorias flash, debido a que Apple pide a sus socios comerciales que fabriquen más memorias  de las que realmente utiliza.

Los fabricantes, aún y cuando saben que tener a Apple como cliente es un gran negocio, no se han querido quedar callados y todos culpan directamente a la compañía de deteriorar el mercado de las memorias Flash Nand. Para ello, han utilizado a un portavoz anónimo que declaró lo anterior al Diario asiático The Korea Times.

Para complementar la estrategia, Apple no compra el remanente de memorias de manera inmediata. Así, el fabricante se presiona y baja los precios de su producto sustancialmente. En ese momento, Apple aprovecha para adquirir más memorias por la misma cantidad de dinero que estaba dispuesta a gastar en un principio.

Vía | The Korea Times