Apple podría estar utilizando un doble rasero ante el problema de la antena del iPhone 4

Apple podría estar utilizando un doble rasero ante el problema de la antena del iPhone 4 3

Apple está afrontando una forma muy particular el problema de recepción de antena del iPhone 4, y lo hace con lo que parece que es un doble rasero.

Este doble rasero pasa, por una parte, en la forma de actuar de cara al público. La compañía sigue intentando convencer a los usuarios de que no es exactamente un problema, sino algo normal, según un documento interno de la compañía que se ha filtrado, y que indica el proceder de los asistentes del programa Apple Care cuando un usuario les llama ante el problema. La principal baza es esta: el convencimiento; es algo normal y sólo se aceptan cambios o reparaciones dentro del periodo de garantía si el terminal no tiene cobertura al NO estar sujeto por el usuario. El plan B pasa por aconsejar hacerse con un bumper, la funda que Apple vende -que NO regala- con la que, de paso, se soluciona el problema. Nótese que en este caso la utilidad de la funda es aislar el terminal de la mano de quien lo sujeta y que supone, a la postre, otro motivo que refuerza el argumento sobre el filón de las fundas que ha hallado Apple. Y no; eso no implica que el iPhone 4 se haya fabricado mal aposta para vender más fundas. Que os veo venir.

Pero ya fuera de la vista del público, y a nivel de despachos, la empresa está contratando a ingenieros de antena para el iPad e iPhone, que recordamos que usan el mismo tipo de tarjeta para conectarse a las redes 3G. Es coincidencia, claro está, porque es normal que una empresa contrate ingenieros después de que lance su producto estrella, y no antes de lanzarlo, durante su desarrollo. Total, estos productos no pasan pruebas de funcionamiento, claro que no. Y es coincidencia, claro está, que la fecha de publicación de los anuncios sea la misma en la que se dispararon las alarmas sobre el problema de recepción. Nótese la ironía. Muchas coincidencias, creo yo.

Ahora ya en serio y sin ironías, también es posible que los ingenieros hayan sido puestos de patitas en la calle ante el desastre del iPhone 4 y Apple se vea en la necesidad de contratar a otros. Pero eso no soluciona el problema. Perdón, problema no, que es algo normal.

Scroll al inicio