Encuentran una posible solución al problema de pérdida de cobertura del iPhone 4

Encuentran una posible solución al problema de pérdida de cobertura del iPhone 4 3

Varios usuarios se han embarcado en la aventura de dar con el problema de pérdida de señal de cobertura del iPhone 4 con resultados mixtos, de manera que la solución funciona, pero no en todos los casos. Al parecer el problema radica en un mal contacto en la bandeja que aloja la tarjeta SIM micro y la propia tarjeta, y aunque  puede no haber relación entre estos dos aspectos, la solución parece estar al alcance de cualquiera.

En algunos casos, el usuario se ha limitado a extraer la tarjeta y volver a insertarla poco después, sin tocar absolutamente nada más a ningún nivel, ni de hardware, ni de software, y la cobertura ha mejorado, aunque no es tan satisfactoria como cabría esperar.

A partir de aquí se han disparado las teorías sobre un mal contacto entre la tarjeta y la bandeja, y algunos usuarios han aislado (literalmente, con cinta aislante) la tarjeta, para evitar que las partes metálicas de la tarjeta toquen directamente la bandeja, que es de metal. Los resultados han sido también variopintos: desde gente que le ha mejorado la señal, aunque no mucho, hasta usuarios que no han obtenido ningún resultado satisfactorio.

La conclusión (bajo mi punto de vista) es que el problema radica en que si la tarjeta hace contacto con la bandeja, cuando esta se encuentra insertada en el terminal, todo hace contacto con todo, además de con los pines de contacto que pinchan la tarjeta. Es decir, que los pines de contacto deberían tocar solamente la tarjeta, pero si esta toca además la bandeja, y la bandeja a la carcasa, muchas partes llevan conductividad donde no debería.

A lo que voy es que las tarjetas SIM micro son universales, es decir, que son físicamente iguales en todo el mundo, ya que están basadas en un estándar oficial. Así que es el iPhone 4 el que debe adaptarse a las tarjetas, y no al revés. De esta forma, si el problema radica donde parece, podríamos estar frente a un problema común y general en todos los iPhone 4.

En definitiva, parece -y sólo parece- que una buena vía para evitar parte de los problemas de cobertura del iPhone 4 sería dotar al terminal de una bandeja de plástico, y no de metal. Pasa que algo así supondría una mancha en la perfección metálica del aparato.

Ir arriba