Apple podría haber comprado el fabricante de chips Intrisity

Un rumor que ha pasado desapercibido ante el estreno del iPad, pero que no es precisamente nuevo, es la posibilidad de que Apple haya adquirido el fabricante de microprocesadores Instrinsity, siguiendo la estela de lo que hizo en su momento con P.A. Semi y cuyos resultados ya están en manos de los primeros usuarios del iPad.

Intrisity es un fabricante de chips ARM -como el del iPad-, que se caracterizan por su potencia en un tamaño y consumos reducidos. Con estas premisas no son pocos los que aseguran que la compañía ha tenido bastante que ver con la fabricación de las entrañas del iPad, aunque personalmente no me creo que en base a este rumor se hayan atado cabos tan rápidamente, y podría haber algo más al respecto, hasta el punto de que ya haya un acuerdo de compra a las puertas de su consumación. De todas formas, no hace falta decir que entre Apple e Intrinsity hay algo más que coincidencias empresariales y a nivel de productos.

En el supuesto de que el día de mañana se confirmase la operación, posiblemente pasará bastante tiempo hasta que veamos los frutos de la compra de la empresa, pero en cualquier caso, el primer paso ya está dado.

1 Comentario

Comments are closed.