Apple podría haber vendido más de 1.5 millones de unidades de iPhone 4

Apple podría haber vendido más de 1.5 millones de unidades de iPhone 4 3

No es ninguna sorpresa que este modelo del iPhone ha causado mucho entusiasmo y expectación entre los fanáticos de la marca. Y tampoco tendría que ser una sorpresa que precisamente por esas razones, Apple haya sido capaz de vender más de 1.5 millones de unidades de iPhone 4 en tan sólo 24 horas.

Esta información ha sido proporcionada por varios analistas que han seguido de cerca las tendencias de venta de la compañía el día de ayer que Apple lanzó oficialmente el terminal al mercado. Estas ventas se dividirían en:

  • 600,000 reservas
  • 100,000 unidades vendidas en tienda (Apple Store)
  • 50,000 vendidas en locales de distribuidores autorizados (Best Buy y similares)
  • Ventas provenientes del extranjero (Francia, Reino Unido, Japón, Alemania)

Cabe señalar que estas cifras son estimadas y bajo ninguna circunstancia se pueden tomar como verdaderas. Aún así, si los números son correctos, Apple sin duda ha roto el récord de ventas que alcanzó con el iPhone 3 GS en su momento. Sobre todo porque el 3GS tardó todo un fin de semana para llegar al millón de unidades vendidas.

Por otro lado, se ha dado a conocer que aproximadamente el 76% de la gente que compró un iPhone 4, actualizó su terminal, es decir, eran propietarios de un modelo anterior del iPhone. Se cree que 21% de la gente que compró el nuevo terminal de Apple, proviene de otras operadoras diferentes a AT&T.

De los clientes que compraron un iPhone pro primera vez, 41% provenían de T-Mobile y el 28% de Verizon. Independientemente de todo, el día 24 de Junio del 2o10, puede ser recordado como uno de los mejores días para Apple. Y esto se debe a toda la parafernalia que envolvió el lanzamiento del ya célebre iPhone 4.

También te puede interesar:
El creador de Doom afirma que Apple está avergonzada de que consideren al iPhone como una consola portátil de Juegos

Vía | TUAW