Apple podría integrar un teclado físico en el iPhone 5

Apple podría integrar un teclado físico en el iPhone 5 3

Aunado a los rumores que claman que el iPhone 5 incorporará una cámara fotográfica de 8 megapixeles, junto con una batería mejorada que brindaría mejor autonomía energética al terminal, ahora se ha filtrado el rumor que asegura que Apple está considerando añadir un teclado físico a la nueva generación del producto estrella de Apple: El iPhone. Esta información se basa en un supuesto prototipo que ha estado circulando desde hace algunas semanas.

Al parecer, se trata de un teclado tipo «slider» (deslizable) que ahora mismo está presente en muchos de los equipos que compiten directamente contra el iPhone y aseguran, obedece a «una creciente exigencia» por parte de los fanáticos del terminal. Sin embargo, este rumor tiene poco o nulo sustento, toda vez que Steve Jobs y los ejecutivos de la compañía siempre se han pronunciado en contra de todo lo que tenga que ver con un teclado físico integrado en un smartphone; gracias a que éste ocupa espacio que bien podría ser utilizado para añadir otro tipo de componentes que traerían una mejor experiencia al usuario junto con características que añadirían mayor utilidad.

Sólo restaría por comentar que se dice que se trata de uno de tres prototipos que supuestamente Apple está probando y que todavía falta un buen rato para que la compañía decida cual será el prototipo que alcance la producción en masa y que será presentado al público presuntamente durante los meses de Junio o Julio.

Vía | AppleInsider

Ir arriba