Apple podría ofrecer gratis algunos programas, pero con opciones online de pago

cloud_nx

A raíz de este artículo he estado trasteando con la versión de prueba de iWork’09 que instalé nada más presentarse, y teniendo en cuenta los últimos movimientos de la compañía tengo motivos para pensar en los caminos que están emprendiendo en Cupertino.

Los programas ofimaticos que permiten hacer prácticamente lo mismo que iWork y que otras tantas suites, y que además son gratis, dan motivos para pensar que tal vez Apple pretenda ofrecer el programa de forma gratuita en cuanto a opciones offline, y que sean de pago solo parte de las características, todas ellas online. Por ejemplo, el hecho de compartir online los documentos en iWork.com podría servirse como paquete opcional de MobileMe.

Apple es de las empresas que confían plenamente en que el futuro está en la nube, y MobileMe parece que poco a poco se va asentando entre los usuarios, los cuales aumentan progresivamente en numero al convertirse en clientes de pago de este servicio.  Un maquero con iPhone, Mac e iWork probablemente pagaría un plus en su cuota anual de MobileMe para poder acceder a todos los documentos en cualquier momento y lugar, algo que ya es posible pero de forma bastante austera y complicada, y raras veces con formatos nativos y propios de iWork.

¿Porque hacer pagar por un producto que la competencia ya ofrece de manera gratuita? Mejor hacer pagar para que sea portable, e incluido en otro producto online ya asentado en el mercado, ¿no? Pues bien; un buen indicativo de esta posible tendencia es que, por defecto, el usuario que desea compartir documentos en iWork.com se loguea en este servicio con su cuenta de MobileMe.

3 Comentarios

  1. Lo que falla en esa variable es que ahora mismo en el iPhone no hay ningún programa de Apple que abra ficheros de iwork, algo que se me antoja imprescindible para una vida mobileme :)

Comments are closed.