Porqué los nuevos Core 2 Quad llegarían a los Mac mas tarde de lo previsto

core2_quad_logo

En Macrumors tienen motivos para pensar que Apple podría empezar a implementar en sus ordenadores la nueva gama de procesadores Core 2 Quad de Intel lanzados esta misma semana. Estos chips suponen un escalón más en cuanto a potencia y eficiencia, lo que se suele vender en estos casos vaya. Como también manda la tradición que lo mas nuevo es lo mejor, lo que no significa que sea cierto.

Para algunos ya va siendo hora de que los Core 2 Quad en los Mac sea una realidad en toda la gama; y de hecho hace ya tiempo que muchos PC’s incorporan estos procesadores. Teniendo en cuenta que en Cupertino no creen conveniente implementar todavía otras tecnologías punteras en sus ordenadores, como el caso del Blu-ray, no sería de extrañar que Apple todavía no vea con buenos ojos montar los nuevos procesadores.

Y es que todo esto tiene tres peros. El primero, que estos nuevos procesadores tienen -aparentemente-  un consumo algo más elevado que sus antecesores, a pesar de que son proporcionalmente más potentes. Eso implicaría que los chips harían menos ecológicos los ordenadores que los albergasen, en un momento en que Apple está apostando muy fuerte para ser una empresa lo más tecnoecológica posible.

En segundo lugar, la implementación de estos nuevos procesadores, en un momento en que se ha renovado gran parte de la gama, levantaría ampollas entre los maqueros, y si quisieran empezar a montarlos en breve, posiblemente los hubiera lanzado junto a los nuevos chips gráficos de Nvidia. Dicho de otro modo, lo suyo hubiese sido lanzarlo todo a la vez, puesto que los costes de fabricación, ergo de venta, serían posiblemente menores. La otra opcion sería renovar el Mac mini y que su corazón fuera un nuevo Core 2 Quad.

Y en tercer lugar, una cosa es que cada usuario siempre quiera lo más rápido, pero otra cosa distinta, al menos para el usuario de a pie y en el ámbito doméstico, es que tenga la necesidad imprescindible de tener una bestia para sus tareas cotidianas. Los Mac actuales -insisto, en el ámbito doméstico- por ahora tiran. Y tiran muy bien.

1 Comentario

  1. La respuesta es muy sencilla, aún no hay partidas con indices de tolerancia inferiores al 2%, requisito indispensable en máquinas Apple. Un simple problema de electrónica básica y el mismo problema por el que los módulos de DDR3 a 1066 de otros fabricantes aun no están andando bien en los MacBooks nuevos.
    Lo dicho, simple electrónica.
    En cuanto aparezcan ordenadores apple con Core 2 Quad, significara que los micros ya van finos finos.

Comments are closed.