Apple podría prescindir de Nvidia en futuros Mac

nuevos_macbook_macboo_pro_nvidia_oct08_zet

El titular pretende minimizar una realidad que es muy cruda en cuanto a las relaciones de ambas empresas; se rumorea que ambas compañías han llegado a un punto muy cercano de ruptura debido al cruce de graves acusaciones y palabras muy duras, hasta el punto de que Apple ha mostrado la puerta a Nvidia.

Al parecer el origen de las disputas radica en los problemas de calentamiento de los chips de la tarjeta 8600M que propiciaba la reproducción de vídeo y el muestreo general de la pantalla con defectos que imposibilitan el uso normal del equipo. Eso ha motivado que Apple se tenga que hacer cargo del reemplazo de equipos y prolongar periodos de garantía, aunque estos costes también han sido en parte sufragados por Nvidia. La cuestión está en que Nvidia siempre ha negado ante Apple que los equipos estuvieran afectados, cuando en realidad esto no ha sido así.

Mientras, Ati podríamos decir que espera su oportunidad a que se le facilite un puesto de privilegio en el mundo Apple. Con el paso del tiempo Ati ha visto relegada su participación en los productos de la empresa de Cupertino a solamente el Mac Pro. No se espera que Ati pueda a volver a equipar gran parte de las maquinas Apple a medio plazo porque su hardware actual no es compatible OpenCL, una de las claves de la actual generación de ordenadores Mac que se explotará al máximo junto a Mac OS Snow Leopard. Aunque eso si, Ati está trabajando en hacer posible la implementación de OpenCL en sus sistemas.

Así pues, es bien sabido por todos que a Apple no le importaría romper relaciones con Nvidia -ni con nadie-, pero ahora mismo, no hay otra empresa que sea capaz de llevar a buen puerto los objetivos de Apple… por no hablar del hecho de que Nvidia en casi todos los actuales ordenadores Apple es mas o menos reciente y van a necesitar soporte a largo plazo.

Vía | Appleinsider

1 Comentario

Comments are closed.