Apple podría vender más de 3.8 millones de ordenadores Mac durante este trimestre

Apple podría vender más de 3.8 millones de ordenadores Mac durante este trimestre 3

Los datos de ventas que se han generado tan sólo en sólo Estados Unidos durante el trimestre que termina en Septiembre, muestran que Apple todavía está “a tiempo” de romper un récord y seguramente logrará vender poco más de 3.8 millones de ordenadores Mac. Esto es, 23% más que durante el mismo período del año pasado. Los responsables de esta información son The NPD Group, junto con el analista financiero de Piper Jaffray, Gene Munster. Además, esta información demuestra que el precio de venta de los ordenadores de la compañía ha decrecido un 2.9% en comparación con 2009.

Como viene siendo costumbre para Apple durante los últimos años, seguramente será el mejor trimestre de la historia en cuanto a ventas, ingresos y ganancias provenientes del segmento de los ordenadores. El trimestre que finalizó en Junio hasta el momento ha sido el mejor, dado que se vendieron 3.47 millones de ordenadores, un incremento del 77% en las ganancias por ese concepto. También se ha dado a conocer que las ventas del iPod podrían llegar a los 10 o 10.5 millones de unidades, es decir, una pérdida del 2% o una ganancia del 3% respecto al año anterior.

La reciente presentación de la nueva gama del iPod, todavía no se sabe si impactará positivamente en las ventas de dicho dispositivo dado que, entre la presentación y el término del trimestre, sólo pasarán algunos pocos días. El éxito se podrá medir hasta el próximo. Según Muster, eso se debe a que el iPod se vende mejor en el mercado internacional que en el mercado doméstico. Finalmente, y como suele suceder cada vez que Munster habla de las predicciones finaniceras donde Apple está involucrado, señala que las cifras dadas a conocer ayer, pueden resultar “muy conservadoras.

También te puede interesar:
El iPhone se lanza oficialmente en China

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.