Apple prepara un recorte de precio en el contenido televisivo de iTunes

Hace muy poco os contamos que Warner Músic ha desvelado que desde el incremento del precio de la música de la tienda iTunes las ventas del servicio han descendido. Curiosamente, hoy os contamos lo que parece ser la solución al mismo problema que podría darse en el caso del contenido televisivo de la tienda. Se dice que Apple esté preparando un recorte del precio en los productos de televisión de iTunes Store, que pasarían a costar 1 dólar en vez de los actuales 1’99 dólares. El nuevo precio podría aplicarse en el momento en que el iPad salga al mercado.

Parece que la compañía ya tiene claro el nuevo precio, que se aplicaría solo en algunos productos, y ahora se encuentran en persuadir a todas las cadenas para que se unan al negocio bajo esta condición, entre otras. Hay una cadena que parece que ya ha aceptado, mientras que otras aseguran que no se les ha presentado ninguna propuesta al respecto. En todos los casos las cadenas se encuentran en una situación delicada porque ven que las ventas de y alquileres de productos en DVD están descendiendo, mientras intentan ponerse a la altura de servicios que ya ofrecen descargas a 1 dólar.

La teoría de Steve Jobs de que los precios bajos por descarga estimulan las ventas ha sido en los últimos años la máxima de Apple en algunos de sus servicios. Esta teoría ha sido respaldada a menudo por miembros de las industrias más variopintas, pero todas ellas con negocios mediante descargas.


1 Comentario

Comments are closed.